TERMINOS Y CONDICIONESDE USO

(VIGENCIA A PARTIR DEL 01 DE AGOSTO DE 2013).


I.- TERMINOS DE USO

Cuando usted compra sus tickets a través de nuestro sitio www.dTicket.cl, expresa su conformidad y se obliga con los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente

Es importante que usted visite esta página del sitio regularmente. Infringir las condiciones explícitas en este documento por causas fraudulentas o dolosas,dTicket podrá anular los boletos que haya adquirido, quedando en libertad de tomar las acciones legales que se estime pertinentes.

El contenido y software de este sitio es propiedad de dTicketSpA y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.


II.- CONDICIONES DE VENTA

La venta de tickets para eventos está regulada por Ley. Se podrá requerir que el usuario proporcione información personal cuando interactúe en algunos procesos del sitio.

En el proceso de compra, el comprador manifiesta y garantiza que toda la información entregada es fidedigna. De no ser así, el usuario asume la responsabilidad ante quienes corresponda.


III.- POLITICA DE PRIVACIDAD

En conformidad a las leyes para la protección de los datos personales, dTicket garantiza que sus datos personales se manejaran con estricta confidencialidad y en ningún momento serán vendidos a ninguna entidad salvo la entrega de dichos datos que deba hacer dTicket al productor del evento respectivo para los efectos de que el cliente reciba información sobre futuros eventos, productos y promociones y que el usuario autoriza desde ya a entregar, sin perjuicio del derecho que le asiste al consumidor de pedir la suspensión de la misma acorde al artículo 28B de la Ley 19.496.

Las transferencia de datos entre el computador del usuario y el servidor de Transbank para el pago electrónico, son protegidos por un código de protocolo SSL.

Gracias a esto, el uso indebido de los datos ingresados como número de tarjeta de crédito, se encuentran protegidos por dicha tecnología.

Aunque dTicket, dispone de la más alta tecnología para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada ilegalmente o sin autorización, por terceros.

Con el conocimiento de lo anterior, el comprador podrá, si lo prefiere, adquirir sus tickets en los puntos de ventas habilitados en las direcciones que aparecen en el mismo sitio web antes señalado.


IV.- CONDICIONES DEL USO DE ESTE SISTEMA

Antes de realizar su compra revise con detención la descripción del evento, la cantidad de entradas y la ubicación que desea comprar, el lugar, la fecha y el horario del evento.

  • El servicio de dTicket, considera un "cargo por servicio" que es agregado al valor de las entradas, y en el caso de comprar vía internet, se le emite al comprador una boleta electrónica que se despacha a la dirección de e-mail registrada.
  • dTicket, proporciona una descripción completa de los eventos, junto con las localidades y sus precios.
  • Nuestros servicios están en línea, por lo tanto, usted podrá acceder a una elección inmediata desde cualquier lugar que cuente con los recursos tecnológicos para navegar en nuestro sitio.
  • Los procesos de compra, están sujetos a la verificación y autorización de las tarjetas de crédito o débito, por parte del Banco emisor.
  • Las compras en el sitio tienen un límite definido por cada productor y para cada evento.
  • La entrega de e-tickets es inmediata, el comprador, recibe un correo electrónico con un archivo PDF, el cual podrá ser impreso por el comprador. Adicionalmente, los e-tickets, siempre estarán disponibles en el sitio web www.dTicket.cl en la sección MI CUENTA en el apartado, MIS TICKETS.
  • Al imprimir los e-tickets,es recomendable que sean guardados en un lugar seguro, ya que estos son válidos al portador. Adicionalmente, cuentan con un código de barra único e irrepetible que es validado al ingresar al evento y sirve sólo una vez.
  • dTicket, no realiza restitución de boletos si estos han sido perdidos, robados o dañados, quedando estos bajo la responsabilidad del cliente.
  • No existen cambios, reembolsos ni devoluciones, excepto en los casos descritos en este mismo documento de Términos y Condiciones.

V.- EXENCION DE RESPONSABILIDAD

El sitio y su contenido se entregan protegidos y de acuerdo a las mayores posibilidades de seguridad para el usuario según las herramientas tecnológicas disponibles; sin embargo, dTicket, no puede asegurar que terceros que actúen de mala fe no puedan dañar o infectar el sitio o derivar al usuario a sitios, productos, servicios o acciones externas al quehacer de la empresa y producir perjuicios al usuario.


VI.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Uno.- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE COMPRAS REALIZADAS POR INTERNET

  • Devolución Voluntaria.

    La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al productor del espectáculo y dTicket no tiene responsabilidad alguna en esa determinación.

    El cliente deberá comunicar su deseo de devolver una entrada a través del e-mail serviciocliente@dTicket.cl hasta 72 horas antes del evento. dTicket, remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente.

    De ser aprobada la devolución por parte del Productor, el reembolso será gestionado dentro de 7 días hábiles. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su e-Ticket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito, se le reembolsará a mediante transferencia electrónica.

    El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio.

  • Devolución por Cancelación del espectáculo.

    Se realizará a partir del séptimo día hábil después de comunicada oficialmente la cancelación. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su e-ticket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito, se le reembolsará a mediante transferencia electrónica. En este caso, el reembolso incluirá el valor del ticket y el valor de los gastos por servicio.

  • Cambio de Entradas.

    Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente a través deserviciocliente@dTicket.cl o llamando al 600 300 3400 , hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.

Dos.- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE COMPRAS REALIZADAS EN PUNTOS DE VENTA

  • Devolución Voluntaria.

    La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al productor del espectáculo y dTicket no tiene responsabilidad alguna en esa determinación.

    El cliente deberá comunicar su intención de devolver una entrada a través del e-mail serviciocliente@dTicket.cl , hasta 72 horas antes del evento. dTicket, remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente.

    De ser aprobada la devolución por parte del Productor, esta se gestionará en el local donde fue adquirido el ticket y el cliente deberá presentar su ticket y voucher de compra (sólo para compras de crédito o débito), dentro de un plazo de 3 días hábiles.

    El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio.

  • Devolución por Cancelación del espectáculo.

    Se realizará a partir del séptimo día hábil después de comunicada oficialmente la cancelación, en el local donde fue adquirido el ticket y el cliente deberá presentar su ticket y voucher de compra (sólo para compras de crédito o débito). Si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito o en efectivo, se le reembolsará inmediatamente en efectivo. En este caso, el reembolso incluirá el valor del ticket y el valor de los gastos por servicio.

  • Cambio de Entradas.

    Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente a través del correo serviciocliente@dTicket.cl o llamando al 600 300 3400 , sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá concurrir al mismo lugar donde realizó la compra y pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.


VII.- COMERCIALIZACION DE TICKETS

  • Las ventas de tickets serán hechas por medio de puntos de venta y a través de la página web de dTicket.
  • La compra de tickets no es reembolsable a menos que expresamente se indique lo contrario.
  • Los tickets son al portador, son válidos solo para el evento indicado. Los tickets no pueden ser canjeados por otro evento.
  • En caso de la cancelación de un evento, el promotor publicará un aviso de prensa comunicando la cancelación de este, como también divulgará este hecho en el sitio web de dTicket.
  • En caso que el evento sea cancelado, los tickets comprados serán reembolsados de igual forma como estos fueron pagados.
  • Para los casos de compras por medio de tarjetas bancarias, el dinero será depositado en la cuenta de origen del pago.
  • Para los tickets que fueron comprados en un punto de venta o boleterías el reembolso se realizará en el mismo lugar de la compra, en donde se exigirá la exhibición del ticket comprado.
  • El reembolso por cancelación incluye el cargo por servicio, señalado en el ticket.
  • Cualquier tipo de consulta y/o reclamo deberá ser enviada sin demora al departamento de Servicio al Cliente de dTicket, serviciocliente@dTicket.cl o al teléfono 2 2231 9777. Indistintamente a lo expuesto, el cliente podrá consultar o solicitar información relativa a la venta de tickets en el teléfono de Servicio al Cliente

VIII.- RESPONSABILIDAD POR EL ESPECTACULO

Debido a que dTicket no es el organizador de cada uno de los eventos cuyas entradas comercializa, sean estos culturales, sociales, deportivos o de otra condición, no tiene ninguna responsabilidad ante alteración en relación con sus fechas o incumplimiento de la promesa realizada por el Productor que organiza el espectáculo.

dTicket no se hace responsable por cualquier tipo de daño o lesión sufrida por los asistentes o terceras personas durante el desarrollo del evento. Tampoco se hace responsable de cualquier gasto incurrido por los compradores de boletos en relación al evento y a su asistencia al mismo, así como de su modificación o cancelación. Todos y cualquier reclamo debe ser enviado al organizador del evento.

Sin perjuicio de lo anterior, usted puede informar la mala conducta de los usuarios, productores, anunciantes externos, proveedores de productos o servicios y otras personas a través de la serviciocliente@dTicket.cl o llamando al 2 2231 9777, quienes investigarán el reclamo y adoptarán las medidas correspondientes, en las condiciones de discreción necesarias.

Santiago de Chile, agosto del año 2013.